• Carro vacío

CRASAS

PLANTAS CRASAS O SUCULENTAS

Las plantas suculentas o también llamadas crasas son características por el engrosamientos del tallo, la raíz y las hojas como reservas de agua. La procedencia de estas plantas está en lugares cálidos como África o América, pero con paso del tiempo se han adaptado a los climas fríos con pocas precipitaciones, temperaturas templadas y también al clima soleado. Tienen la piel dura y la floración le otorga energía, minimizando su metabolismo.

La variedad de crasas o suculentas que existe es increíbles, se han registrado más de 8.000 especies, pero sin lugar a duda, su espectacularidad ha hecho que se cultiven en practicamente cualquier lugar del mundo como planta decorativa. Aunque es sus lugares de origen además se usaban con fines medicionales o alimentarios. Sus llamativas espinas son otra consecuencia necesaria de protección frente a los agentes externo, los estomas que poseen, al contrario que el resto de plantas, se abren durante la noche para evitar la pérdida de humedad.

[rev_slider alias=»Slider08″][/rev_slider]

Con seguridad tendréis alguna en casa o cerca de ella, si sois pacientes se puede contemplar todos los cambios que suceden en su fisiología con el paso de los días, y sobre todo con las diferentes estaciones. Si existe un buen clima para su crecimiento, es fácil verlas crecer si cortas un esqueje y hoja de una planta ya desarrollada. ¿La mejor época para realizar esta actividad? Sin duda en primavera o verano, así que no te quedes parado, y si ves que algún amigo o familiar tiene algún bonito ejemplar pide que te regale une esqueje para tener tu jardín particular de plantas crasas o suculentas.

DECORA TU CASA CON PLANTAS CRASAS: RESISTENTES, BONITAS Y FÁCILES DE CULTIVAR

Aunque su mantenimiento sea bajo, las suculentas sí necesitan ciertas atenciones y condiciones para desarrollarse adecuadamente. Lo que debes saber es lo siguiente:

  • Esta vegetación amacena el agua que necesita para vivir, por lo que no se deben regar con frecuencia ni en exceso. En verano, puedes echarle agua una vez por semana, sin embargo, en invierno con que lo hagas cada 2 o 3 es más que suficiente.
  • Necesitan mucha luz, ¡Pero nunca directa! sobretodo en verano. Si las colocas en un lugar en el que la incidencia de los rayos del sol es muy alta, podrías acabar por deshidratarla y quemar sus hojas .
  • No son exigentes en cuanto al sustrato. Algunas especies de crasas incluso crecen sobre las rocas. Algo importarte sobre la tierra es que deben drenar bien el agua de riego (no se debe poner un plato debajo de la maceta).
  • Se pueden abonar durante la primavera y el verano con abonos minerales. ¡Pero ojo, si no lo tienes claro, antes de hacerlo consulta a un profesional!

En la actualidad, existen miles de especies que se caracterizan por almacenar agua y nutrientes en algunas de sus partes. ¡Enumerarlas todas sería una misión casi imposible!

Y como pasa con otra vegetación, hay especies que son más populares que otras, sobre todo en lo que concierne a la decoración de jardines o estancias interiores. Las plantas crasas no son una excepción.

¡DESCUBRE TU PLANTA CRASA EN SPARTAGARDEN!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.